Desde la redacción de OE Blog - 
14/04/2014
RECONOCIMIENTO DE ORGANIZACIÓN COMUNITARIA A OE
Recientemente, la organización sin fines de lucros PESCA (Programa de enlace y servicio Comunitario de Aguadilla) presentó a sus miembros sus ejecutorias más sobresalientes en el pasado ejercicio, resaltando el "Proyecto Los 64" de Operación Éxito como uno de sus mayores logros.


Recientemente, la organización sin fines de lucros PESCA (Programa de enlace y servicio Comunitario de Aguadilla) presentó a sus miembros sus ejecutorias más sobresalientes en el pasado ejercicio, resaltando el “Proyecto Los 64” de Operación Éxito como uno de sus mayores logros.

PESCA es una organización sin fines de lucro en Aguadilla que reúne de lunes a viernes voluntarios para dar tutorías. A estas tutorías asisten muchos estudiantes y han sido claves en el desarrollo del proyecto Uno a Uno de Operación Éxito, una iniciativa  que ha demostrado un impacto sin precedentes en salvar y recuperar a estudiantes desertores como resultado de su pobre rendimiento académicos y falta de autoestima.

Según indicaba Sandra Cruz, coordinadora de servicios, el "Proyecto de los 64" es uno de los logros más sobresalientes en el que participaron sus voluntarios y en el transcurso del acto se presentó el audio de los primeros cortes del video que reseña el proyecto.

PESCA fue, junto a Hewlett Packard, Honeywell y Lifescan, de los primeros en participar en el programa Uno a Uno y que logró recuperar a la casi totalidad de  los estudiantes de la escuela Antonio Badillo Hernández del barrio San Antonio de Aguadilla que de los 150 estudiantes que componían la clase graduanda, 64 no iban a pasar de grado por sus notas (por eso el nombre del video Proyecto 64). Al final se graduó un 95% de los estudiantes.

La actividad, que se llevó a cabo de 10:00 am a 2:00 pm, tuvo una charla a cargo del Honorable Juez Abelardo Bermúdez Torres del Tribunal Apelativo, quien aparece en la foto que se adjunta.


-A
+A